Carros Económicos De Combustible- Daewoo Tico

TICO-3-150x150.jpgTICO-2-150x150.jpgTICO-1-150x150.jpg

Si queremos hablar de Carros Economicos de Combustible debemos irremediablemente referirnos al Daewoo Tico, un carro que hizo camino en el mundo como solucion al problema de los altos precios del petroleo, pues nos brinda casi 46.6 mpg (75 kms/galón) ,y por este motivo se mostró como uno de los carros emblema en cuanto a ventas de la firma coreana (aunque ya se construyen en Uzbekistan).

El Daewoo Tico, aparte de ser un carro económico de combustible, tiene tambien una muy buena calidad y cuenta con una mecánica simple, y aunque en apariencia se ve fragil, es mentira, pues es un carro de mucha durabilidad.

SI, es que en su exterior a los Daewoo Tico nos lo muestran como fragil, cuenta con 5 puertas (le caben tranquilamente 4 pasajeros y el conductor), tiene suspension delantera tipo muelle y suspension trasera de barra de torsion-muelle; nosotros no lo vemos fragil, es simplemente que su contricante el Fiat Palio Fire 1.3lts es un Car City (carro de ciudad) que tiene una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 17 segundos, que además tiene una estructura mas sólida y lo hace ver mas fuerte y ahi radica la diferencia.

Estos carros económicos de combustible marca Daewoo Tico vienen con un motor de 3 cilindros en linea en posicion delantero transversal, una cilindrada de 796cc , con 2 valvulas por cilindro, alimentado por carburador, con transmisión de 5 velocidades.

En resumen es un carro de aceptable prestaciones, pero que se compensa ampliamente por su excelente economía de combustible, por su bajo precio y por su gran estabilidad.

debemos recordar que a estos carros, como a todos, se le debe ayudar haciendole un buen mantenimiento en su motor, cambiandole el aceite cuando no presente viscosidad, mantener las llantas alineadas y dandole la aceleracion adecuada segun el momento etc,etc.

Tambié debemos resaltar que en frente tiene un rival de peso como lo es el Tata Nano que presenta un consumo de combustible de 52.8mpg (85kms por galón).


Comments are closed.

?>